martes, 28 de julio de 2015

Receta #1: Sopa Thai de verduras

Siempre me ha gustado cocinar, inventar y probar nuevas recetas. No es que sea una chef pero tampoco se me da tan mal, aunque últimamente lo tenía un poco abandonado por cuestión de tiempo y, todo hay que decirlo, de organización. Además, el calor que está haciendo en Madrid no ayuda a meterte en la cocina y disfrutar en condiciones de ella.

Pero he decidido que se acabó, que hay que volver a las recetas sanas y a disfrutar de algo que, además de la moda, también me gusta: comer. Y vamos a empezar por una receta muy muy fácil, rápida y práctica de mi queridísima amiga Nessa. Esta sopa tiene infinidad de variantes, puedes echarle unas u otras verduras, incluso fideos chinos o arroz. Yo os voy a poner la receta básica y a partir de ahí a echarle imaginación!

SOPA THAI DE VERDURAS 

- Ingredientes:



* Verduras al gusto (yo, por falta de tiempo, compré verdura preparada para cocinar directamente)
* Leche de coco
* Curry
* Sal
* Pimienta
* Cayena (opcional, si queréis darle un toque de picante)

- Preparación:

* En primer lugar, echamos las verduras en una cacerola con agua y sal y las dejamos hervir hasta que estén tiernas. En este punto, también se le puede añadir una pastilla de caldo de pollo, verdura o incluso de pescado para que le de un sabor distinto.



* A continuación, colamos las verduras y reservamos un poco del caldo.

* Volvemos a echar las verduras coladas en la cacerola y añadimos y el caldo de la cocción que hemos reservado, la leche de coco, pimienta, curry y la cayena si queremos echarla. Rectificamos el punto de sal y dejamos calentar mientras vamos removiendo.



* Et voilà! Ya tenemos nuestra sopa preparada!



Sé que hace mucho calor y que no es una receta idónea para estas temperaturas, pero como dice mi madre: " hay que comer algo de comida caliente también en verano". Así que os animo a probarla y que me contéis qué tal os ha salido.

Y tú, ¿conocías esta receta? ¿La habías probado antes?

A ser felices! Besitos!!!                                                                                                   María.

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Pues tiene una pinta genial! Aunque poquito curry no? Porque no tiene el colorcillo del curry... Y se puede hacer con pollo por ejemplo y será un rollo como el ticka masala? Tendré que investigar. Por cierto te espero en mi blog, tengo receta también, aunque no es tan sana como la tuya jeje

    ResponderEliminar
  2. Sii lo de las especias es como casi todo, al gusto de cada uno. Y con pollo se puede hacer pero ya no lo veo en sopa, sino más bien como una crema, por lo que sería cuestión de echarle menos lece de coco y no incorporarle el agua de la cocción.

    Voy a ver tu blog! Un besoteee

    ResponderEliminar